BOGOTA.— Una niña de 12 años fue rescatada herida este sábado, en medio de los escombros del Club El Nogal que anoche fue atacado con explosivos, informó el Fiscal General Luis Camilo Osorio.
Se trata de María Camila García, hallada por los cuerpos de socorro en medio de los escombros de los pisos tercero y cuarto, los más afectados por la explosión.
La niña tiene heridas graves "con pronóstico muy reservado", informó la Clínica del Country en donde se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos.
Agregó el informe que la niña tiene "trauma de cráneo y herida abierta en una de sus extremidades" y sufre de hipotermia debido a que estuvo 16 horas atrapada entre los escombros.
María Camila, estudiante de tercer año de primaria, estaba cenando en el quinto piso con su padre y otro hermano -de cuya suerte no se tiene noticia-, cuando se produjo la violenta explosión.
"No sabemos que pasó con ellos, pero gracias Dios la niña está viva", dijo a medios periodísticos Mauricio García, tío de la niña que sobrevivió milagrosamente al ataque terrorista.
El Fiscal señaló que las tareas de rescate y la investigación dentro del Club continúan en medio de dificultades porque las planchas de los pisos tercero, cuarto y quinto se desplomaron y las columnas que sostienen el edificio están debilitadas.