EMOLTV

Extienden restricciones de vuelos privados sobre Washington

Las normas que entrarán en vigor el lunes establecen la obligatoriedad de identificar a los aviones que vuelen a menos de 5.490 metros de altura en un radio de 48 kilómetros en torno a Washington

08 de Febrero de 2003 | 20:21 | EFE
WASHINGTON.- Las autoridades de aviación de EE.UU. extenderán a partir del lunes las normas de restricción de vuelos de aviones privados sobre Washington, en un anuncio oficial que sigue al aumento de la alerta antiterrorista.

El director de la Agencia de Seguridad en el Transporte, James Loy, dijo que la decisión se debe a que en la región de Washington hay "un número de objetivos simbólicos que deben ser protegidos".

Loy añadió, en un comunicado difundido hoy, que los terroristas "favorecen los objetivos en el sector del transporte y consideran nuestro sistema de aviación civil como un arsenal".

Las normas que entrarán en vigor el lunes establecen la obligatoriedad de identificar a los aviones que vuelen a menos de 5.490 metros de altura en un radio de 48 kilómetros en torno a Washington (actualmente es de 24 kilómetros).

Además, una buena parte del espacio aéreo de la ciudad está prohibido a cualquier tipo de vuelo, sean aviones privados o de aerolíneas, para evitar que se acerquen de forma peligrosa a la Casa Blanca, el Pentágono o el Congreso.

La decisión de aumentar las precauciones aéreas en Washington se produjo sólo un día después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara, eL viernes, elevar el nivel de alerta terrorista, ante el aumento de indicios de atentados contra objetivos civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?