EMOLTV

Londres rechaza de plano la última propuesta franco-ruso-alemana

Londres no acepta la idea de que reforzar las inspecciones en Irak con los enviados de la ONU sea una buena forma de atajar la crisis iraquí.

11 de Febrero de 2003 | 08:02 | EFE
LONDRES.- El Reino Unido rechaza la última propuesta franco-ruso-alemana para evitar la guerra en Irak, según tiene previsto declarar hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, durante un discurso adelantado esta mañana.

Londres no acepta la idea de que reforzar las inspecciones en Irak con los enviados de la ONU sea una buena forma de atajar la crisis iraquí.

Straw considera que "ni siquiera un millar" más de inspectores de Naciones Unidas pueden garantizar que Irak se desarme de armamento de destrucción masiva.

La intervención del ministro británico de Exteriores, a primera hora de la tarde en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, se produce en un momento en que Europa y la OTAN están muy divididas -entre sí y en relación con Estados Unidos- sobre cómo resolver la crisis iraquí.

Straw sostendrá que "si Saddam (Husseín, presidente de Irak) acepta las exigencias de Naciones Unidas y coopera como debe, ¿para qué hace falta un numero mayor de inspectores?".

La propuesta franco-ruso-alemana, que consiste en triplicar el número de inspectores, en aumentar las patrullas aéreas sobre Irak y en enviar a los cascos azules de la ONU, ha sido también rechazada por Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?