BUENOS AIRES.- Para cambiar el perfil y principalmente ’’humanizar’’ su figura, el candidato presidencial argentino Ricardo López Murphy ha contratado a dos asesores de imagen chilenos, informa hoy la prensa de Buenos Aires.
Los elegidos por el postulante del Movimiento Federal Recrear, que tuvo una fugaz gestión como Ministro de Economía durante el Gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), son Enrique Correa y Gonzalo Cordero.
Por el perfil de seriedad que suele caracterizar a López Murphy, la prensa argentina le ha apodado "Bulldog", donde en las caricaturas el economista directamente es representado como un perro de esa raza.
En cuanto a los encargados de cambiar esa imagen, Correa fue asesor del ex Presidente chileno Patricio Aylwin y luego trabajó en la campaña del actual gobernante del país vecino, Ricardo Lagos, mientras que Cordero lo hizo con el Alcalde de Santiago y líder de la oposición de derecha, Joaquín Lavín.
Para las elecciones presidenciales del 27 de abril próximo, López Murphy encabeza un frente conformado por su propio partido, Recrear para el Crecimiento, y fuerzas políticas de centroderecha de distintas provincias argentinas.
La reciente presencia de López Murphy en una competencia de natación realizada en la ciudad costera de Mar del Plata forma parte de la estrategia de los chilenos para "humanizar" el perfil del hombre del frondoso bigote.
El objetivo de los nuevos asesores de imagen es que López Murphy siga subiendo en las encuestas de intención de voto, que están encabezadas por dirigentes del gobernante Partido Justicialista y en las que él figura en quinto lugar con un porcentaje inferior al 10 por ciento.