EMOLTV

Sharon: "Israel está listo para cualquier eventualidad"

Según el primer ministro Ariel Sharon, el ejército israelí adopta los preparativos suficientes para defenderse de un posible ataque con armas químicas o biológicas.

12 de Febrero de 2003 | 12:48 | AP
ISRAEL.- De pie junto a cuatro baterías anticohetes, el primer ministro Ariel Sharon aseguró a los ciudadanos israelíes que el país estaba preparado para cualquier repercusión de una guerra encabezada por Estados Unidos contra Irak.

El ejército israelí se prepara para un ataque de Estados Unidos contra Irak que podría comenzar en pocas semanas y toma precauciones ante la posibilidad de un ataque por parte de Saddam Hussein con cohetes Scud contra Israel, tal como hizo en la guerra del golfo Pérsico de 1991.

Sharon señaló que había escasas posibilidades de que Saddam atacase a Israel e instó a sus ciudadanos a permanecer en calma, diciendo que el ejército adopta los preparativos suficientes para defenderse de un posible ataque con armas químicas o biológicas.

"El Ministerio de Defensa ha tomado todas las medidas necesarias para brindar la máxima defensa a Israel, que incluye las medidas que contemplamos hoy", dijo en una alusión a las baterías Arrow de defensa antiaérea.

El primer ministro habló a la prensa tras recorrer la base militar de Ein Shemer, en el norte de Israel.

En 1991, Irak disparó 39 cohetes Scud contra pueblos y ciudades de Israel, y ocasionó con ello gran pánico, pero escasas víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?