EMOLTV

Norteamericano muerto en Colombia tiene impactos de bala

Lo mismo ocurre con su acompañante colombiano. Ambos eran ocupantes de un avión que se estrelló en la zona guerrillera de ese país.

14 de Febrero de 2003 | 21:28 | AP
FLORENCIA, Colombia.— Los cuerpos baleados de un norteamericano y un colombiano, ocupantes de un avión que se estrelló al sur del país en una zona guerrillera durante una aparente misión de inteligencia, fueron recuperados el viernes, confirmó a la AP el Fiscal regional Alonso Velásquez.

"Los cuerpos recibieron varios impactos de bala".

Agregó Velásquez que los cadáveres fueron trasladados a la base de entrenamiento militar Larandia a unos 25 kilómetros de esta localidad selvática y que de allí serían enviados a Bogotá.

El funcionario precisó que al sitio no se puede llegar fácilmente debido a que la zona es dominada por la guerrilla, pero que la investigación continuaba, así como la búsqueda de los otros dos estadounidenses que están desaparecidos.

Los ocupantes de la aeronave son contratistas del ComandUnidos, según fuentes que pidieron no se identificadas.

En la búsqueda también participan funcionarios de Estados Unidos.

Durante la inauguración de una hidroléctrica al oeste del país, el Presidente Alvaro Uribe lamentó la muerte de los ocupantes de la avioneta, señalando que uno de ellos era un sargento del ejército colombiano y un ciudadano norteamericano.

Un vocero de la Embajada de Estados Unidos reportó que el avión Cessna Caravan monomotor se precipitó a tierra el jueves cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Florencia, una región donde hay vastos cultivos de hoja de coca.

Aunque funcionarios estadounidenses rehusaron revelar el propósito de la misión de la aeronave, el Comando General de las Fuerzas Militares locales indicó que se trataba de tareas de inteligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?