EMOLTV

Bomba hace explotar tanque israelí en Franja de Gaza

No se sabía hasta el momento cuántos soldados estaban dentro del tanque y si hubo muertos o heridos. El ejército israelí se negó a hacer comentarios por el momento.

15 de Febrero de 2003 | 13:46 | Reutsre
FRANJA DE GAZA.- Un tanque israelí hizo contacto este sábado con una bomba y estalló en llamas cerca de un asentamiento judío de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad de Israel y testigos palestinos.

No se sabía hasta el momento cuántos soldados estaban dentro del tanque y si hubo muertos o heridos. El Ejército israelí se negó a hacer comentarios por el momento.

El ala militar del grupo militante islámico Hamas se atribuyó el ataque en un comunicado enviado por fax a Reuters. Hamas ha estado a la vanguardia de un levantamiento palestino de 28 meses contra la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania.

Testigos palestinos dijeron que el tanque estalló en llamas después de varias explosiones en un área cerca del asentamiento judío de Dugit, en el norte de la Franja de Gaza.

"El tanque hizo contacto con una bomba grande en el norte de la Franja de Gaza", dijo una fuente de seguridad sin entrar en detalles.

Los testigos reportaron que helicópteros artillados israelíes sobrevolaron el área minutos después de la explosión.

Los militantes palestinos han destruido varios tanques israelíes Markava-3, un símbolo del poderío militar del estado judío.

En diciembre, helicópteros artillados israelíes lanzaron misiles contra un complejo de la Autoridad Palestina en Gaza y mataron a un fabricante de bombas responsable de haber volado tres tanques iraquíes en el año anterior en que murieron siete tripulantes.

El Comité Popular de Resistencia Palestino dijo que Mustafá Sabah, un guardia del complejo, ensambló las bombas que destruyeron los tres tanques israelíes Merkava-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?