EMOLTV

Ministra del Exterior suiza inaugura conferencia sobre Irak

En la conferencia, de dos días de duración, participan 21 organizaciones internacionales, así como 29 países.

15 de Febrero de 2003 | 16:07 | Agencias
GINEBRA.- La ministra suiza de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey, inauguró hoy en Ginebra una conferencia internacional sobre las consecuencias para la población de una posible guerra en Irak.

En la conferencia, de dos días de duración, participan 21 organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como 29 países.

En la oportunidad la ministra señaló que "a la población iraquí le queda solamente una moderada fuerza de resistencia y el riesgo de una crisis humanitaria aumenta cada dí".

Además, destacó que el tema principal son cuestiones prácticas de la ayuda humanitaria, así como la cooperación internacional.

Entre las naciones que están representadas en la conferencia a través de sus embajadores en Ginebra ante Naciones Unidas figuran los países vecinos de Irak. Por su parte Estados Unidos ha declinado la invitación a participar, mientras que Irak no ha sido invitado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?