EMOLTV

Cinco guerrilleros muertos y 16 capturados en Colombia

A través de operaciones militares realizadas en diferentes sectores, Colombia trata de superar un conflicto armado de casi cuatro décadas, que deja unos 3.500 muertos al año.

16 de Febrero de 2003 | 16:14 | AP
BOGOTÁ.— Operaciones militares realizadas en las últimas horas en distintas partes del país colombiano dejaron como resultado cinco guerrilleros muertos y 11 combatientes capturados, según informaron este domingo fuentes militares.

En el municipio de Abriaquí, a unos 300 kilómetros al noroeste de Bogotá, tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en enfrentamientos cuando intentaron esquivar un cerco militar dispuesto en la zona.

En el lugar se incautaron tres fusiles, municiones y documentos que son analizados por inteligencia militar, explicó la Agencia de Noticias del Ejército.

Otros dos guerrilleros de las FARC murieron en choques armados con tropas oficiales en el centro y sur de Colombia.

También este domingo, 11 presuntos miembros de esta organización insurgente fueron capturados en un área rural del municipio de Apartadó, a 450 kilómetros al noroeste de la capital, cuando transportaban explosivos y municiones.

Colombia vive un conflicto armado de casi cuatro décadas, que deja unos 3.500 muertos al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?