EMOLTV

MOP anuncia creación de equipos de pesaje móviles

El Ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, explicó que se trata de furgones con equipamiento completo, que incluyen cuenta de acondicionamiento especial de pesaje portátil.

16 de Febrero de 2003 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, anunció la creación de diez nuevos equipos de pesaje móvil que operarán en distintas carreteras del país, creadas con el objeto de prevenir la vida útil de los caminos y aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Según explicó, anualmente el MOP debe invertir más de 50 mil millones de pesos en labores de reposición de pavimento y mantenimiento de camino, los cuales se deterioran, entre otros factores, por el paso de vehículos de carga que circulan con sobrepeso.

Agregó que la iniciativa, que se encuentra dentro del plan de modernización de las carreteras chilenas, fija una norma de fiscalización internacional a los camiones que circulan por éstas.

"Es muy importante que estos móviles estén en distintos lugares, y a veces en forma sorpresiva para sorprender a los infractores", señaló Etcheberry.

En cuanto a las características técnicas de las unidades móviles, explicó que se trata de furgones con equipamiento completo, que incluyen cuenta de acondicionamiento especial de pesaje portátil, equipo electrógeno, GPS, radio transmisor y telefonía celular entre otros.

Cabe recordar que de acuerdo a estadísticas, en los últimos años el porcentaje de vehículos controlados que circulaban con sobrepeso, se redujo de un 3,4 por ciento en 1994, a sólo un 1,1 por ciento el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?