EMOLTV

21 muertos en club nocturno en Chicago

Numerosas personas trataron de correr hacia las salidas del local, luego que alguien roció gas pimienta en su interior, después de las 2 de la madrugada.

17 de Febrero de 2003 | 09:52 | AP
CHICAGO.- Por lo menos 21 personas murieron al tratar de salir de un club nocturno de Chicago luego que alguien allí roció gas pimienta la madrugada del lunes, informó la policía.

El portavoz policial Pat Camden dijo que ha sido confirmada la muerte de 21 personas. El número exacto de heridos no ha sido determinado, aunque los primeros informes mencionaron más de 20.

"Todos empujaban, gritaban, no podían respirar", dijo Reggie Clark, que estaba en el interior del club. "Dos mujeres que estaban junto a mí murieron y un hombre se desmayó".

Había más de 1.500 personas en el club nocturno Epitome, de dos pisos, situado en el sur de la ciudad, cuando alguien roció gas pimienta después de las 2 de la madrugada, dijo el comandante de bomberos Will Knight.

"Parece que el desorden provocó pánico entre la gente que se apresuraba hacia la salida. La mayor parte de las muertes parecen haber sido consecuencia de apiñamiento o lesiones debidas a la sofocación", dijo el policía Ozzie Rodríguez.

Cory Thomas, de 33 años, había ido al club a recoger a dos amigos. Cuando esperaba afuera vio que la gente empezaba a pegarse a la puerta de vidrio del frente.

"Podía verse un montón de gente. Unos caían encima de otros, gritando y sofocándose, supongo que debido al gas pimienta. La puerta no pudo abrirse porque había demasiada gente recargada contra ella", agregó.

"Vi que sacaban a una mujer encinta", dijo Thomas, y comentó que "Se veía mal ... Vi por lo menos 10 cuerpos sin vida".

Kristy Mitchell, de 22 años, fue una de las personas que quedaron atrapadas en la escalera.

"La gente se pisaba las piernas", dijo, "Cuando me levantaron, me sentía mareada y no podía respirar" bien.

Knight dijo que el número total de heridos todavía se desconoce porque los que tuvieron lesiones menores fueron llevados por sus familiares y amigos a hospitales.

Amishoov Blackwell, de 30 años, estaba en el segundo piso, cuando la gente empezó a pasar corriendo junto a él. El gentío lo empujó y cayo por las escaleras sobre varias personas, según relató. Quedó atrapado allí, sobre las otras personas hasta que los bomberos lo rescataron, unos 30 minutos después.

"No fue nada, sólo dos mujeres jóvenes peleando", dijo Blackwell. "¿Por qué tenían que rociar gas pimienta?", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?