EMOLTV

Israel levantó el bloqueo sobre Cisjordania

La medida había sido impuesta hace una semana por la festividad musulmana Eid el Adha, la fiesta del sacrificio, por miedo a posibles atentados.

18 de Febrero de 2003 | 09:17 | DPA
JERUSALEN/RAMALLAH.- El Ejército israelí levantó hoy el bloqueo total de Cisjordania establecido hace una semana, por lo que los 12.000 palestinos residentes en Cisjordania y con permiso de trabajo en Israel podrán volver a sus empleos, informó la radio israelí.

Israel había decretado el cierre total de las localidades cisjordanas con motivo de la festividad musulmana Eid el Adha, la fiesta del sacrificio, por miedo a posibles atentados.

Según fuentes del Ejército, los servicios secretos israelíes tienen indicios sobre casi 50 atentados planeados. Tras matar a un líder de la organización radical palestina Hamas el lunes en Gaza, Israel teme ataques de represalia.

Una unidad israelí mató ayer a Riad Abu Zed, líder del brazo armado de Hamas, Izzedin el Qassam, en el campo de refugiados de El Burey.

Esta mañana, soldados israelíes ultimaron en Hebrón a otro presunto miembro de Hamas. Un portavoz del Ejército informó de que el hombre fue abatido a tiros cuando intentaba evitar ser detenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?