EMOLTV

Bush: No hacer nada es una opción peor que la guerra

Por otra parte, el presidente consideró "positiva" la declaración que los líderes de la Unión Europea (UE) emitieron el lunes advirtiendo a Saddam Hussein que tiene una última oportunidad para deshacerse de armas.

18 de Febrero de 2003 | 17:55 | Agencias
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que si bien embarcarse en una guerra para desarmar a Irak es el último recurso, "no hacer nada es una opción aún peor".

Bush reiteró que recibiría con beneplácito una segunda resolución de Naciones Unidas, pero dijo que la acción militar ya está justificada en resoluciones anteriores, incluyendo una de noviembre que advierte a Irak sobre "serias consecuencias" si no se desarma.

Por otra parte, el presidente consideró "positiva" la declaración que los líderes de la Unión Europea (UE) emitieron el lunes advirtiendo a Saddam Hussein que tiene una última oportunidad para deshacerse de armas de destrucción masiva y cooperar completamente con los inspectores de armas.

Además, confirmó que Estados Unidos trabaja con amigos y aliados en un borrador para una nueva resolución sobre Irak. Esto sería "útil", señaló el presidente.

Bush ha pedido que no se permita que las inspecciones se prolonguen indefinidamente y hoy volvió a decir que dirigirá una coalición para atacar Irak si no se alcanza una solución diplomática en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, Bush describió al primer ministro británico, Tony Blair, como un hombre "valiente", y agregó: "Estoy orgulloso de poder llamarlo amigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?