EMOLTV

Corte alemana condena a 15 años a cómplice del 11 septiembre

Mounir El Motassadeq, un estudiante de ingeniería eléctrica de 28 años, fue declarado culpable de haber ayudado a los terroristas que perpetraron los asesinatos de miles de personas en Nueva York y Washington el 11 de septiembre del 2001, dijo el juez.

19 de Febrero de 2003 | 10:09 | Agencias
HAMBURGO, Alemania.- Una corte alemana declaró el miércoles a un marroquí culpable de ayudar a los atacantes del 11 de septiembre y lo condenó a 15 años de cárcel, en el primer juicio contra uno de los presuntos cómplices de los atentados contra Estados Unidos.

Mounir El Motassadeq, un estudiante de ingeniería eléctrica de 28 años, fue declarado culpable de haber ayudado a los terroristas que perpetraron los asesinatos de Nueva York y Washington el 11 de septiembre del 2001, dijo el juez.

Los fiscales, que habían demandado la sentencia máxima de 15 años, dijeron que el acusado conocía los planes de los atacantes y ofreció ayuda logística a la célula de la red extremista Al Qaeda en Hamburgo, liderada por Mohamed Atta, quien según las autoridades estadounidenses estrelló el primer avión contra el World Trade Center.

Los abogados de la defensa, al anunciar que apelarían el veredicto, dijeron que el acusado sólo entabló amistad con otros musulmanes como él, e insistieron en que el entrenamiento de Motassadeq en Afganistán no significaba que fuera un extremista violento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?