EMOLTV

Alcalde de Tacna es acusado de filmar videos para chantajes

Fiscalía local informó que se han incautado 150 videos grabados durante reuniones de la autoridad edilicia al más puro estilo de los que hacía Vladimiro Montesinos, el ex asesor de Alberto Fujimori.

19 de Febrero de 2003 | 16:38 | EFE
LIMA.- El alcalde de la provincia sureña peruana de Tacna, Jacinto Gómez Mamani, será investigado por la fiscalía de ese lugar después de haber sido acusado de filmar sus reuniones al estilo del detenido ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, informó hoy la prensa local.

La fiscalía decidió abrir el martes una investigación a Gómez Mamani por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias después de que la policía encontrara el pasado martes un total de 150 vídeos, 21 casetes de audio y cinco fotografías en la vivienda de un presunto cómplice del alcalde.

El burgomaestre ha sido acusado de preparar el escenario para sus filmaciones, acomodar la cámara y esperar la llegada de los personajes que iba a entrevistar con diversos motivos, tras lo cual aparentemente usaba las pruebas fílmicas para chantajearlos.

El escándalo se inició cuando la fiscalía de Tacna encontró un vídeo del año 2000 en el que Gómez aparece preparando la ubicación de una cámara escondida para luego grabar a un grupo de invitados.

Tras ese hallazgo, el fiscal Walter Goyzueta decidió intervenir la vivienda de Richard Ríos, hombre de confianza del alcalde y presunto cómplice para la grabación, donde encontraron todo el material.

En algunos de los vídeos aparece Gómez Mamani cuando era alcalde del distrito de Alto de la Alianza con el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y los ex congresistas "fujimoristas" Martha Chávez, Carmen Lozada y Absalón Vásquez, entre otros.

Una vez conocida la denuncia, los regidores del Municipio Provincial de Tacna anunciaron que pedirán la destitución del burgomaestre, elegido el año pasado por el movimiento Renacimiento Andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?