EMOLTV

Manifestantes tratan de parar trenes militares de EEU.U en Italia

Luca Casarini, dirigente del grupo de activistas contra la guerra nombrado I Disobbedienti, "Los Desobedientes" se quejó de que la guerra "estaba siendo preparada sin el consentimiento del público".

22 de Febrero de 2003 | 18:15 | AP
ROMA.- Grupos de manifestantes contra una posible guerra en Irak trataron el sábado de impedir el avance de trenes que transportaban equipo militar estadounidense por el país, protestando en varias estaciones de tren en el norte de Italia.

Cerca de 120 manifestantes detuvieron un tren que transportaba equipo militar estadounidense de Vicenza a la base estadounidense de Camp Darby, cerca de Pisa, la noche del viernes, forzando al tren a tomar una ruta diferente. Las protestas continuaron hoy sábado, con los organizadores diciendo que unos mil activistas participaron en todo el país.

El teniente coronel Thomas Collins, vocero de la Fuerza Especial para el Sur de Europa del Ejército, dijo que las autoridades estaban tratando con el problema, dando pocos detalles sobre el contenido o el número de trenes que transportaban el equipo.

Los manifestantes forman parte de un grupo de activistas contra la guerra nombrado I Disobbedienti, "Los Desobedientes". Su dirigente, Luca Casarini, se quejó de que la guerra "estaba siendo preparada sin el consentimiento del público".

El gobierno del Primer Ministro conservador Silvio Berlusconi ha apoyado los planes estadounidenses respecto a Irak, ofreciendo ayuda logística, como el uso de bases militares, puertos, carreteras y otra infraestructura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?