EMOLTV

París pide a Bagdad que destruya sus misiles Al Samud

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin, exigió más cooperación de Irak con la ONU para hallar una solución pacífica a la crisis.

26 de Febrero de 2003 | 11:50 | EFE
PARÍS.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin, instó hoy a Irak a destruir sus misiles Al Samud, al tiempo que aseguró que no es momento de plantear un veto francés en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia francesa hizo estas manifestaciones al término de un encuentro en París con su colega italiano, Franco Frattini.

"Nuestros dos países comparten una voluntad común de ver a la ONU jugar plenamente su papel y conseguir una solución pacifica", añadió el ministro francés, quien juzgó "importante que los europeos reagrupen sus fuerzas en favor de una solución pacifica" en la crisis iraquí.

"Francia hace un llamado a las autoridades iraquíes para que cooperen con Naciones Unidas especialmente en la destrucción de los misiles Al Samud", subrayó Villepin.

Según la prensa estadounidense, el Presidente iraquí, Saddam Hussein, habría dicho en una entrevista que no destruirá sus misiles Al Samud porque no violan los acuerdos de la ONU y retó al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a un debate.

Sobre el posible veto francés en el Consejo de Seguridad, Villepin dijo que "no estamos en esa situación y por tanto no hay lugar a esa hipótesis", y recordó que para la aprobación de una segunda resolución se necesitan nueve de los 15 votos del Consejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?