EMOLTV

23 militares muertos al caer helicóptero en Colombia

La aeronave, un Black Hawk adscrito a la aviación militar, se declaró en emergencia hacia las 06:30 horas (11:00 GMT) cuando se desplazaba entre el caserío de La Loma y la población de Curumaní, en el departamento de Cesar.

26 de Febrero de 2003 | 15:27 | Agencias
BOGOTÁ.- Los 23 ocupantes de un helicóptero militar colombiano murieron hoy al precipitarse a tierra el aparato, confirmó en Bogotá el Ejército.

La nave cayó en una zona rural del norte de Colombia cuando cumplía una misión oficial. Los informes oficiales señalan que el accidente aéreo se produjo por las difíciles condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

"A esta hora continúan las labores de acercamiento a la zona, las cuales se han dificultado por el mal tiempo reinante en la región", indicó una declaración de las autoridades castrenses.

La aeronave, un Black Hawk adscrito a la aviación militar, se declaró en emergencia hacia las 06:30 horas (11:00 GMT) cuando se desplazaba entre el caserío de La Loma y la población de Curumaní, en el departamento de Cesar, señaló la jefatura castrense en un comunicado.

Los restos del aparato fueron avistados luego en una zona montañosa del municipio de Pailitas.

El helicóptero era tripulado por seis efectivos y transportaba a 17 hombres de la llamada Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), precisó la Agencia de Noticias del Ejército.

En breve más información
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?