EMOLTV

Renuncia economista jefe de la Casa Blanca

Dimisión de Glenn Hubbard es la tercera en el equipo financiero del Presidente Bush en los últimos meses.

26 de Febrero de 2003 | 22:45 | AP
WASHINGTON.- El economista jefe de la Casa Blanca, Glenn Hubbard, presentó su renuncia a partir del 28 de febrero, y será reemplazado por Nicholas Gregory Mankiw, un profesor de la Universidad de Harvard, anunció el miércoles la presidencia estadounidense.

Hubbard presentó su carta de renuncia que fue publicada por la Casa Blanca.

"Servirlo durante la campaña electoral (de 2000) y en este puesto ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida profesional, pero las necesidades de mi familia son mi más grande preocupación", escribe Hubbard en su carta fechada el 14 de febrero.

En otro comunicado, la Casa Blanca anunció que el sucesor de Hubbard será Nicholas Gregory Mankiw, profesor de la Universidad de Harvard y especialista en políticas monetarias y presupuestales.

El "Wall Street Journal" había especulado con su posible renuncia, pero sin dar fechas precisas.

Hubbard dijo que "no estaba nombrado de por vida" en la Casa Blanca pero que era "muy pronto para escribir su defunción".

Hubbard, de 44 años, era uno de los estrategas económicos más escuchados por el Presidente estadounidense. Es considerado como el principal artífice del último plan de relanzamiento económico que prevé la reducción de impuestos.

La de Hubbard es la tercera renuncia en pocos meses de un miembro del equipo económico del Presidente Bush.

Paul O’Neill dejó el puesto de secretario de Tesoro en diciembre y fue reeemplazado por John Snow.

Lawrence Lindsey, consejero económico del presidente, renunció junto con O’Neill y fue reemplazado por Stephen Friedman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?