EMOLTV

EE.UU. felicita a Pakistán por arresto de presunto miembro clave de Al Qaeda

Fuentes policiales paquistaníes explicaron que la operación fue realizada por las fuerzas de seguridad locales y expertos del FBI estadounidense en un domicilio.

01 de Marzo de 2003 | 19:19 | Agencias
WASHINGTON.- La Casa Blanca felicitó a Pakistán por el arresto este sábado de Khalid Shaikh Mohammed, supuesto alto miembro de la red Al Qaeda, junto a otros dos sospechosos en Rawalpindi, cerca de Islamabad.

"Estados Unidos felicita a las autoridades paquistaníes y estadounidenses por realizar una operación conjunta exitosa que terminó con el arresto de varios líderes de Al Qaeda, incluyendo a Khalid Shaikh Mohammed", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Fuentes policiales paquistaníes explicaron que la operación fue realizada por las fuerzas de seguridad locales y expertos del FBI estadounidense en un domicilio. "No hubo resistencia durante la operación", explicaron, añadiendo que dos de los detenidos son de origen árabe.

En diciembre, otros nueve paquistaníes fueron detenidos en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, en una operación conjunta semejante. Cuatro de ellos fueron liberados, pero el resto sigue arrestado.

En enero, un australiano convertido al Islam llamado Jack Thomas fue arrestado en la ciudad portuaria de Karachi, al sur, y sigue todavía detenido por presunta vinculación con Al Qaeda.

Desde la caída del régimen talibán en Afganistán, en noviembre de 2001, Pakistán arrestó a más de 400 presuntos integrantes o colaboradores de Al Qaeda, artífice de los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?