EMOLTV

Fustrado atentado con explosivos en frontera con Venezuela

El camión bomba que además llevaba gasolina para aumentar la capacidad destructora de la los explosivos fue descubierto en el caserío venezolano de Santa Rita.

01 de Marzo de 2003 | 21:39 | AP
BOGOTÁ— Un camión con una tonelada y media de explosivos fue descubierto el sábado en territorio venezolano, informó un alto oficial del ejército.

"El vehículo fue acondicionado por guerrilleros del Décimo Frente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), para cometer un atentado de incalculables consecuencias en destrucción y pérdida de vidas humanas para Colombia y Venezuela", dijo el general Carlos Lemus, comandante de Brigada del Ejército.

Agregó que el vehículo iba a ser colocado en el puente internacional José Antonio Páez que une la poblaciones de El Amparo, en Venezuela y Arauca en Colombia, a 460 kilómetros al nororiente de Bogotá.

"El vehículo iba a ser llevado hasta el puente por un conductor que no sabía de la carga letal y detonado a control remoto cuando llegara a su objetivo", explicó el general Lemus.

Recordó que durante este año las FARC han ejecutado cuatro atentados con carros bombas en Arauca en los cuales los choferes no sabían que llevaban explosivos. Tres de ellos murieron y uno escapó herido.

El camión bomba que además llevaba gasolina para aumentar la capacidad destructora de la los explosivos fue descubierto en el caserío venezolano de Santa Rita.

En la operación participaron militares venezolanos y colombianos, con la ayuda de la fuerza aérea y la policía colombiana, informó el General Lemus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?