EMOLTV

Iglesia confirma detención de sacerdote salvadoreño acusado de tráfico

El sacerdote José Antonio Pineda Quintanilla, de 58 años, fue detenido el jueves pasado en la población de Lourdes. En la oportunidad se le decomisó 58 porciones de crack, según informó la policía.

02 de Marzo de 2003 | 16:33 | AP
SAN SALVADOR.— El arzobispo capitalino, monseñor Fernando Sáenz Lacalle confirmó este domingo la detención de un sacerdote católico acusado por un supuesto tráfico y comercio ilícito de drogas.

El sacerdote José Antonio Pineda Quintanilla, de 58 años, fue detenido el jueves pasado en la población de Lourdes, al suroeste de San Salvador. Durante la captura realizada en la vivienda del religioso, se le decomisó 58 porciones de crack, según informó la policía.

"Es sacerdote católico, pero no tiene ningún cargo. Tiene licencia para dirigir una parroquia", aseguró Sáenz Lacalle en rueda de prensa al concluir una misa en la catedral capitalina.

Sáenz Lacalle lamentó el incidente, pero señaló que "hace falta que haya una comprobación, porque nadie es culpable mientras no se le demuestre".

El jerarca católico restó además importancia a un mensaje encontrado en el interior de una bolsa plástica, en la que habían dos cabezas de desconocidos, y donde se exigía a la policía liberar al sacerdote lo más pronto posible.

El hallazgo ocurrió el viernes pasado en las cercanías de la vivienda del religioso y a pocos horas de la detención. Por su parte el director de la policía salvadoreña, Mauricio Sandoval, señaló que con el mensaje los asesinos estarían tratando de desviar las investigaciones.

Agregó que según las primeras versiones el crimen podría estar relacionado con una disputa por drogas entre traficantes guatemaltecos y pandilleros locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?