EMOLTV

Irak destruirá hoy al menos siete misiles Al Samud 2

El Gobierno de Bagdad, aceleró su desarme y afirma estar haciendo todo lo posible para evitar la guerra.

03 de Marzo de 2003 | 07:52 | AFP
BAGDAD.- Irak destruirá el lunes, bajo la supervisión de la ONU, de "siete a nueve" misiles prohibidos de tipo Al-Samud 2, de los cuales ya fueron eliminados diez desde el sábado, indicó un responsable iraquí.

"Los equipos volvieron a partir esta mañana", declaró el portavoz de los inspectores de desarme en Bagdad, Hiro Ueki.

Seis misiles Al Samud 2 fueron destruidos el domingo bajo supervisión de la ONU.

"Mi tarea, mi única tarea es evitar todo pretexto para la guerra. No obstante, si la guerra se produce, no será debido al desarme, pues Irak hace todo lo que puede en este sentido", declaró a la prensa el consejero presidencial iraquí, el general Amer Al Saadi.

Rusia dispuesta a enviar inspectores militares

Militares rusos podrían participar en las inspecciones de armas efectuadas en Irak, indicó el lunes el número dos del estado mayor ruso, el general Yuri Baluyevsky, citado por la agencia Interfax-AVN.

"Un equipo de expertos de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa viajó a Nueva York ayer (lunes) para llevar a cabo consultas sobre una eventual participación de militares rusos en la vigilancia llevada a cabo por los inspectores internacionales en Irak", declaró el general Baluyevsky.

Sin embargo, este alto oficial excluyó la participación de militares rusos en eventuales operaciones militares contra Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?