EMOLTV

Saddam Hussein promete victoria a los iraquíes

"Saldréis victoriosos gracias a vuestra fe y porque sois justos frente a los falsarios", sostuvo el dirigente en un discurso pronunciado con motivo del nuevo año musulmán. En tanto, al menos 2 misiles Al Samud 2, así como un lanzador, serán destruidos hoy martes.

04 de Marzo de 2003 | 08:02 | AFP
BAGDAD.- El Presidente iraquí Saddam Hussein afirmó este martes que sus ciudadanos saldrán "victoriosos" frente a Estados Unidos en caso de guerra, en un mensaje leído en la televisión estatal.

"Saldréis victoriosos gracias a vuestra fe y porque sois justos frente a los falsarios, virtuosos frente a los viciosos, honestos frente a los traidores y soldados de la jihad (guerra santa) frente a los mercenarios y agresores", proclamó el dirigente en un mensaje divulgado con motivo del nuevo año musulmán.

"...Los iraquíes saldrán victoriosos, armados con la fe, y los déspotas serán derrotados y la arrogancia no les beneficiará", agregó Hussein en el mensaje preparado y leído por un presentador de la televisión iraquí.

En tanto, al menos dos nuevos misiles Al Samud 2, cuyo alcance supera los 150 km. autorizados por la ONU, así como un lanzador, serán destruidos hoy martes en Irak bajo la supervisión de expertos de las Naciones Unidas, indicó un responsable iraquí.

"Fue acordado que entre dos y tres misiles así como un lanzador sean destruidos. Las tareas comenzaron a las 06:00 GMT y continúan", declaró a la prensa Udai Al-Tai, director general del ministerio de Información.

"En total, 16 misiles fueron destruidos" desde el sábado, cuando comenzó el proceso de neutralización de estos proyectiles, a petición de los expertos de la ONU que deben garantizar que Irak no posee armas de destrucción masiva, concluyó el ministro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?