EMOLTV

Israel: Sharon convoca a reunión a gabinete de seguridad

El objetivo del encuentro en el que participarán altas autoridades de seguridad es evaluar cómo responderá el Gobierno al atentado suicida que costó la vida de 15 personas en Haifa.

05 de Marzo de 2003 | 18:55 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, convocó el miércoles por la noche una reunión de su gabinete de seguridad para examinar cómo responderá su Gobierno al atentado suicida de Haifa (norte) en el que murieron 15 personas, informó la radio militar.

La reunión está prevista a las 21:30 locales (19:30 GMT), según la misma fuente.

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, se reunió antes con altos mandos de los servicios de seguridad e informará de ello al gabinete restringido, del que forma parte, agregó la emisora.

"Esta vez no habrá una segunda ofensiva Muralla", estimó a lanzada en marzo de 2002 en Cisjordania en represalia por un atentado suicida que había costado la vida a 29 personas.

"La política de seguridad está dando resultados; el último atentado tuvo lugar hace dos meses", estimó.

El ministro de Interior israelí, Avraham Poraz, indicó que Israel no debía reforzar sus medidas en los territorios palestinos pero que convenía mantener la presión.

Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron heridas el miércoles en un atentado cometido por un kamikaze que hizo estallar una bomba en un autobús en la localidad de Haifa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?