EMOLTV

Autoridades estadounidenses y paquistaníes están cerca de Bin Laden

Los responsables de la captura del líder de la red Al Qaeda estiman que la investigación avanza muy rápido desde la detención el sábado de Jalid Cheij Mohammed.

06 de Marzo de 2003 | 12:40 | Agencias
WASHINGTON.- La pista que conduce al arresto del extremista islámico Osama Bin Laden es cada vez más precisa y las autoridades paquistaníes y estadounidenses tienen ahora "una idea suficientemente buena del lugar donde se encuentra" en Balutchistán, en la frontera entre Irán, Pakistán y Afganistán.

Las autoridades paquistaníes y estadounidense piensan arrestar a Bin Laden próximamente, según indicó este jueves la cadena de televisión ABC.

La cadena afirmó que los responsables de la captura del líder de la red Al Qaeda estiman que la investigación avanza muy rápido desde la detención el sábado de Jalid Cheij Mohammed.

A Jalid Cheij Mohhamed, supuesto número tres de Al Qaida, se le encontraron cartas de Bin Laden.

"Lo que descubrimos reforzó nuestra certeza de que vamos a capturarlo", indicó un periodista de la cadena de televisión estadounidense, citando a un
responsable de las investigaciones.

Según las informaciones recibidas después del arresto de Mohammed y citadas por ABC, los servicios de investigación creen que Bin Laden se esconde en la provincia paquistaní de Balutchistán, en la frontera entre los tres países.

La cadena agregó que el director de la CIA, George Tenet, se encontraba el miércoles en Pakistán para reencontrar el presidente paquistaní Pervez Musharraf y felicitarlo después por la captura de Jalid Cheij Mohammed, considerado como el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?