EMOLTV

Unidades israelíes mantienen ocupación de sectores al norte de Gaza

Un portavoz militar israelí explicó que la operación está destinada principalmente a impedir nuevos disparos de cohetes artesanales palestinos de tipo Qassam contra el territorio israelí.

07 de Marzo de 2003 | 08:10 | AFP
GAZA.- Unidades del ejército israelí mantenían este viernes en la mañana la ocupación de los sectores del norte de la franja de Gaza que invadieron en la víspera, según fuentes coincidentes palestina e israelí.

Unos sesenta blindados en apoyo de tropas de infantería y excavadoras tomaron posición en terrenos abiertos cerca de las localidades de Beit Lahia y Beit Hanún.

Según un portavoz militar israelí, la operación a la que no se fijó límite en el tiempo está destinada principalmente a impedir nuevos disparos de cohetes artesanales palestinos de tipo Qassam contra el territorio israelí.

El jueves en la tarde, miembros del movimiento radical palestino Hamas dispararon a partir del norte de la franja de Gaza varios cohetes que estallaron cerca de la ciudad de Sderot al sur de Israel, sin provocar víctimas.

En tanto en el campamento de refugiados de Jabaliya, al norte de la franja de Gaza, las tropas israelíes mataron a once palestinos y dejaron heridos a otros 140.

Este ataque fue en represalia por un atentado suicida el miércoles en Haifa al norte de Israel, donde un palestino hizo estallar en un bus una bomba que transportaba, matando a quince pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?