EMOLTV

Detenidos dos hijos de Osama bin Laden

Los descendientes directos del líder de Al Qaeda se encontraban dentro de un grupo de nueve terroristas que fueron capturados esta mañana en el sur de Afganistán, en un violento incidente. Sin embargo, el ministro paquistaní de Interior, Faisal Saleh Hayat, desmintió esta información.

07 de Marzo de 2003 | 12:24 | Agencias
ISLAMABAD.- Tropas militares de Estados Unidos y Pakistán detuvieron hoy, en un violento incidente, a dos hijos del líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, según informó a primera hora la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los descendientes directos del líder de Al Qaeda se encontraban dentro de un grupo de nueve terroristas que fueron capturados esta mañana en el sur de Afanistán.

Sardar Sanaullah Zehri, ministro del Interior de la provincia de Balochiostan, declaró al canal de televisión privado "Geo" que los hijos de Osama Bin Laden, considerado instigador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, resultaron heridos en la operación militar.

Sin embargo, el ministro paquistaní de Interior, Faisal Saleh Hayat, negó que dos hijos de Bin Laden hayan sido arrestados. "No hay nada de verdad en este informe. No ha habido arrestos de esta naturaleza", dijo Hayat, desmintiendo las informaciones suministradas poco antes por el ministro regional de la provincia de Baluchistán.

La operación se llevó a cabo -según una fuente de los servicios de seguridad- cerca de la población de Changai gracias a la información incautada a Khalid Sheij Mohamed, el supuesto organizador de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EE.UU.

Mohamed fue capturado el sábado pasado en Rawalpindi, cerca de Islamabad, junto con otro supuesto miembro destacado de Al Qaeda. Hasta allí viajó en secreto el director del Servicio Central de Información (CIA) de EEUU, George Tenet, para agradecer la detención del supuesto cerebro de los atentados del 11 de septiembre.

La búsqueda de los miembros de la red terrorista ocultos en Pakistán se ha intensificado en los últimos dos días a raíz de la detención del sábado. Los agentes han rastreado varias provincias del noroeste del país, entre ellas Waziristán. En el sur las pistas llevaron a las fuerzas de seguridad a Baluchistán. Una fuente oficial aseguró que Bin Laden había utilizado en esta provincia un teléfono para llamar a un miembro de su familia, pero que no pudo ser localizado.

Precisamente ayer, el diario The New York Times, en base a las declaraciones de un alto responsable del gobierno paquistaní, informaba de que e líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se había reunido en Pakistán, posiblemente en Rawalpindi, el mes pasado con Sheij Mohamed.

Asimismo, la comparecencia pública de anoche de George Bush hizo desatar nuevas especulaciones sobre la captura de Bin Laden. En círculos políticos se llegó a afirmar que el Presidente de Estados Unidos tenía previsto anunciar la detención del terrorista más buscado del planeta, pero la Casa Blanca se apresuró a desmentir estos rumores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?