EMOLTV

Arabia Saudita desmiente llegada de tropas estadounidenses a su territorio

El jefe de la diplomacia saudita, Saud Al Faysal, negó el hecho y reiteró que su país no aceptará ser utilizado para una agresión militar contra Irak.

08 de Marzo de 2003 | 18:02 | AFP
RIAD, Arabia Saudita.- El jefe de la diplomacia saudita, Saud Al Faysal, desmintió este sábado la llegada de tropas estadounidenses al aeropuerto de Arar, cerca de la frontera iraquí, y reiteró que el reino no aceptará que su territorio sea utilizado para "una agresión" contra Irak.

"No sé de dónde salieron esas informaciones" que señalan la reciente llegada de militares a ese aeropuerto situado a unos 15 km. de la frontera noreste con Irak, declaró el príncipe Saud a la cadena de televisión satelital saudita TV Channel Orbit.

"El reino afirmó y reiteró que no dará su acuerdo para la utilización de su territorio para una agresión (estadounidense) contra Irak o cualquier otro país árabe", añadió.

El portavoz del Movimiento Islámico para la Reforma en Arabia Saudita (Mira, con sede en Londres), Saad Al Faqih, había anunciado ayer que "el aeropuerto de Arar ha sido cerrado debido a la llegada de tropas norteamericanas que serán utilizadas en una posible guerra contra Irak".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?