EMOLTV

Irak invita a Amnistía Internacional a visitar Bagdad

La organización, en su primer viaje a ese país desde 1983, investigará el estado en que se encuentran los detenidos en Irak y buscará información sobre condenas a muerte y sobre la situación de los chiítas y los kurdos.

08 de Marzo de 2003 | 18:43 | ANSA
AMMAN.- El gobierno iraquí invitó a Amnistía Internacional (AI) a visitar Bagdad, por primera vez desde 1983, informó hoy Irene Khan, secretaria general de esa organización que defiende los Derechos Humanos.

"Desde 1983, fecha de nuestra última visita a Bagdad, hemos pedido en varias oportunidades visitar Irak y, finalmente, fui informada que el gobierno iraquí acogió nuestro pedido", dijo a la prensa la señora Khan, de visita en Amman, Jordania.

"El gobierno de Saddam Hussein propuso el mes de abril, pero nosotros sugerimos marzo", subrayó Khan al tiempo que auspició que la visita tenga lugar lo más rápido posible a causa "de la urgencia de la situación de los Derechos Humanos".

La representante de AI precisó que la organización quiere investigar el estado en que se encuentran los detenidos en Irak, conocer las leyes del país, tener información sobre condenas a muerte y sobre la situación de los chiítas y los kurdos.

"Queremos mantener un diálogo serio con el gobierno y queremos asegurarnos que ellos quieren lo mismo", precisó Khan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?