EMOLTV

Terroristas planean ataques contra las fuerzas de EE.UU. en el Golfo

Según la CIA algo que podrían intentar los grupos extremistas sería mezclarse con la población civil para acercarse lo suficiente a las tropas como para perpetrar un atentado.

08 de Marzo de 2003 | 21:29 | EFE
NUEVA YORK.- La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) está en alerta por posibles ataques terroristas contra las fuerzas militares de Estados Uidos y sus aliados presentes en la región de Golfo Pérsico si se consuma una invasión a Irak, afirma hoy el periódico "The New York Times" en su edición en Internet.

Un estudio de la CIA ha circulado entre altos cargos del Gobierno de George W. Bush y describe el riesgo de atentados contra las tropas que entren en Irak o las que ya se despliegan en la zona del Golfo.

El informe predice por primera vez que los grupos terroristas, a los que Washington relaciona con la red Al Qaeda y afirma que Bagdad da acogida, podrían implicarse en un conflicto bélico aunque el régimen del Presidente Saddam Hussein sea derrocado.

El estudio usa como fuentes, entre otras, comunicaciones interceptadas y el análisis de la estrategia previa seguida por la organizacíón terrorista de Osama bin Laden, agrega el "Times".

"La red Al Qaeda tiene intención de atacar los intereses de Estados Unidos en todo Irak, como otros grupos extremistas islámicos", según un funcionario con acceso al informe citado por el diario.

La CIA cree que algo que podrían intentar los terroristas sería mezclarse con la población civil para acercarse lo suficiente a las tropas como para perpetrar un atentado.

Los terroristas podrían emplear explosivos convencionales o "toxinas", según un funcionario citado por el periódico.

Estados Unidos y el Reino Unido han desplegado unos 250 mil soldados en la zona del Golfo y Washington anunció el pasado lunes el envío de otros 60 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?