EMOLTV

Powell: EE.UU podría lograr 9 de 10 votos en la ONU

El secretario de Estado norteamericano se mostró optimista de conseguir el apoyo necesario para la resolución que abre el camino a la guerra en Irak.

09 de Marzo de 2003 | 10:03 | Reuters
WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo hoy que no está claro aún si Estados Unidos ganará la votación en la ONU para una resolución que avale una invasión militar a Irak, pero indicó que "hay una fuerte posibilidad" de obtener nueve o 10 votos.

El personero se mostró optimista de conseguir el apoyo necesario al proyecto de resolución que abre el camino a la guerra, y que será presentado la próxima semana por Estados Unidos.

"No está claro aún. Tendremos que esperar para ver el resultado cuando se realice la votación en algún momento de esta semana. Sin embargo, me siento optimista por las conversaciones que he estado sosteniendo con miembros del Consejo (de Seguridad de la ONU)", dijo Powell al programa "Meet the Press" de NBC.

"Creo que hay una fuerte posibilidad de conseguir nueve o 10 votos para que pase la resolución... y después veremos si alguien quiere vetarla", agregó.

Powell dijo que si el Presidente de Irak, Saddam Hussein, no cambia de actitud y entrega sus armas de exterminio -algo que funcionarios estadounidenses han dicho es casi imposible- "la probabilidad de la guerra aumentará entonces rápidamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?