EMOLTV

Papa llama a rechazar la guerra

El Sumo Pontífice dijo que iba a dedicar sus ejercicios espirituales a la paz en Irak y Tierra Santa.

09 de Marzo de 2003 | 13:26 | El Mercurio en Internet / Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En medio de la violencia que domina a Medio Oriente y los temores de una guerra en Irak, el Papa Juan Pablo II habló el domingo sobre la necesidad de limpiar la conciencia de la gente y volver a una "paz verdadera".

El pontífice -que se opone a una guerra contra Irak y ha exhortado reiteradamente a que se ponga fin al conflicto palestino-israelí- dijo a los feligreses en su mensaje semanal en la Plaza de San Pedro que dedicará su retiro espiritual de Cuaresma esta semana a reflexionar sobre Irak y Medio Oriente.

Juan Pablo II comenzó su discurso instando a los creyentes a que rechacen al demonio durante la Cuaresma, los 40 días previos a Semana Santa, y a continuación llevó el tema a la trascendencia internacional.

En su mensaje dominical, el Santo Pontífice declaró que la elección entre la guerra y la paz es también una elección entre el bien y el mal. Destacó que "los creyentes están llamados a seguir a Cristo en el desierto, a enfrentar y vencer con él al espíritu del mal".

"En el actual contexto internacional, uno siente con más fuerza la necesidad de purificar la conciencia y convertir el corazón a la paz verdadera", agregó.

"Durante esta semana de silencio y oración, tendré presente la necesidad de la Iglesia y las necesidades de la humanidad, sobre todo cuando se trate de la paz en Irak y en Tierra Santa", dijo el Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?