EMOLTV

Chávez denuncia "campaña internacional" contra Venezuela

El Mandatario dijo en su programa que la "la oposición golpista venezolana tiene dinero y gran poder de lobby" para desprestigiar a su Gobierno.

09 de Marzo de 2003 | 15:56 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo una "campaña internacional" contra Venezuela, orquestada por la oposición, que acusa a su gobierno de tiranía y de amparar al terrorismo.

"Hay una campaña contra Venezuela. Siguen saliendo titulares en diarios de varias partes del mundo, siguen funcionarios de algunos gobiernos del continente y otras partes del mundo lanzando mentiras", indicó el Mandatario en su programa "Aló, presidente".

Señaló que "la oposición golpista venezolana tiene dinero y gran poder de lobby" para desprestigiar a su Gobierno.

En este sentido, Chávez calificó de "una pila de mentiras" la misiva divulgada la semana pasada por un grupo de representantes del Estado de Florida (Estados Unidos), en la que argumentaban las razones para activar la Carta Interamericana Democrática contra las supuestas violaciones de derechos humanos del gobierno de Caracas.

El Mandatario aseguró que esos representantes "se morirían de vergüenza" si supieran que están "manipulados" por la oposición venezolana y sus ramificaciones internacionales.

Chávez aseguró que la campaña internacional está siendo apoyada por los medios de comunicación de su país "que han asumido un papel de oposición para inventar todos los días cuantas mentiras y para ocultar las verdades".

Indicó que a pesar de las manipulaciones, la oposición "no va a poder con la verdad" que está recorriendo el mundo con los movimientos populares que apoyan a su proyecto "revolucionario".

"La verdad recorre el mundo, en Venezuela hay un gobierno revolucionario democrático, luchando por los derechos humanos, luchando por la verdad y luchando batallas contra la oligarquía criolla y sus ramificaciones internacionales", remarcó Chávez.

Aseguró asimismo que su gobierno no será derrocado, "por más millones de dólares que gasten y tengan. Aquí hay una verdad incuestionable y cada día el mundo sabe lo que aquí está ocurriendo".

"Aquí no hay un tirano, aquí hay un demócrata, eso sí, no un falso revolucionario", remató el mandatario, quien recordó que Venezuela está creando un nuevo modelo político a favor de los pobres y que niega al neoliberalismo.

El viernes, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso), Francisco Ameliach, advirtió que la oposición prepara un "tercer golpe" de Estado contra Chávez por la vía internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?