EMOLTV

Suecia apoya el veto de Francia y Rusia a resolución sobre Irak

La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Anna Lindh, reiteró en declaraciones a radio Suecia que la línea de su país es dejar a los inspectores de armas el tiempo que consideren necesario para conseguir el desarme de Irak por vía pacífica.

11 de Marzo de 2003 | 08:09 | EFE
ESTOCOLMO.- La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Anna Lindh, afirmó hoy, martes, que su país apoya la decisión de Francia y Rusia de vetar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una nueva resolución sobre Irak.

Lindh reiteró en declaraciones a radio Suecia que la línea de su país es dejar a los inspectores de armas el tiempo que consideren necesario para conseguir el desarme de Irak por vía pacífica.

"Aunque se encuentren con problemas, su trabajo funciona y es el modo más seguro de desarmar a Irak", afirmó la ministra.

Lindh fue escéptica sobre la posibilidad de que el proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia consiga el apoyo necesario para su aprobación.

La ministra puntualizó que comprende la postura de Francia y Rusia y añadió que "reaccionaría de igual modo si Suecia estuviera en el Consejo de Seguridad y tuviera la posibilidad de votar en contra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?