EMOLTV

Hussein pide a su milicia que "maten el número máximo de enemigos"

El líder iraquí se dirigió así a los oficiales de la Guardia Republicana, en presencia de su hijo menor Qussai, que dirige este cuerpo de élite del régimen.

11 de Marzo de 2003 | 15:46 | AFP
BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, recomendó este martes a su Guardia republicana esforzarse para reducir sus pérdidas al mínimo y matar el número máximo de enemigos, en caso de que Estados Unidos ataque Irak, informó la agencia oficial INA.

El líder iraquí "les recomendó esforzarse al máximo para limitar los sacrificios (en sus filas) y causar enormes pérdidas a los agresores", escribió la agencia.

Hussein se dirigió así a los oficiales de la Guardia Republicana, en presencia de su hijo menor Qussai, que dirige este cuerpo de élite del régimen.

"La cosa más importante que les recomiendo es limitar sus pérdidas en la batalla. Allí se encuentra la calidad de un buen comandante. El buen comandante no es aquel que alcanza sus objetivos a cualquier precio, sino el que los alcanza con el mínimo posible de pérdidas", estimó el Presidente iraquí.

El vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim, afirmó que Irak conseguiría una victoria contra las "fuerzas infieles" en caso de guerra.

"Estamos frente a un conflicto decisivo entre todos los infieles de la tierra representados por Estados Unidos y el sionismo de una parte y las fuerzas de la fe, conducidas por nuestra nación", declaró Ibrahim.

"Los iraquíes van a responder a los infieles, van a vencerlos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?