EMOLTV

Casa Blanca dice que diplomacia sobre Irak podrían continuar la próxima semana

El vocero de la administración estadounidense, Ari Fleischer, agregó que el Presidente Bush todavía espera que se realice una votación en la ONU para votar por esta segunda resolución.

13 de Marzo de 2003 | 10:35 | Agencias
WASHINGTON.- Las negociaciones con miras a obtener un apoyo para una segunda resolución sobre Irak en el Consejo de Seguridad de la ONU podrían concluir el viernes o continuar la próxima semana, declaró este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Agregó que el Presidente estadounidense George W. Bush todavía espera que se realice una votación en la ONU para votar por esta segunda resolución.

"El proceso diplomático podría concluir mañana (viernes) o continuar la semana próxima", declaró Fleischer en una rueda de prensa.

"El Presidente (Bush) aún quiere que los países voten", agregó el portavoz de la Casa Blanca al ser consultado sobre la posibilidad de que la resolución podría no reciba los nueve votos necesarios para su adopción o sea objeto del veto de uno o varios de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?