EMOLTV

Explosión deja 7 muertos y 54 heridos en India

La policía atribuyó el atentado -ocurrido en un bus- a miembros del prohibido grupo insurgente Frente de Liberación Unido de Asom (ULFA).

16 de Marzo de 2003 | 15:58 | DPA
NUEVA DELHI.- Al menos siete personas murieron y 54 resultaron heridas hoy en una explosión en un autobús en el Estado de Assam, en el noreste de India, que la policía atribuyó a miembros del prohibido grupo insurgente Frente de Liberación Unido de Asom (ULFA).

Integrantes del ULFA hicieron estallar una mina terrestre en Bamungopha, en el distrito de Goalpara en el oeste de Assam, a unos 160 kilómetros de la capital estatal Guwahati, indicaron fuentes policiales.

Hace más de dos décadas que el ULFA lucha por una patria independiente y conmemora el 16 de marzo como el Día del Ejército con ataques locales y sembrando el pánico.

Un oficial de la policía dijo que "un autobús repleto se dirigía de regreso de un mercado semanal y cuando desaceleró (...) se produjo la explosión. El bus fue destrozado por la explosión y el fuego envolvió al vehículo, atrapando a muchos pasajeros dentro", informó el diario Indian Express en su página web.

La explosión se produjo cuando el autobús se adelantaba a otro que transportaba a personal de seguridad de la paramilitar Reserva Central de la Fuerza Policial (CRPF). El impacto fue tan poderoso que el otro vehículo también se prendió fuego y murió un soldado de la CRPF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?