EMOLTV

Gobierno iraquí desestima ultimátum de Estados Unidos

Desafiando a las palabras del Presidente George Bush, el Gobierno encabezado por Saddam Hussein declaró inaceptable el pedido de exilio y dijo que el país está listo para confrontar una invasión.

18 de Marzo de 2003 | 09:20 | Reuters
BAGDAD.- El gobierno de Irak rechazó el ultimátum de Estados Unidos para que el Presidente Saddam Hussein se vaya al exilio y declaró que el país está listo para confrontar una invasión.

La televisora al-Shabab, de propiedad de Odai, uno de los hijos de Hussein, dijo que la decisión de rechazar el ultimátum del Presidente estadounidense, George W. Bush, se adoptó en una reunión conjunta del Consejo del Comando de la Revolución y el liderato del partido gobernante Baath.

"Irak no decide su destino por intervención extranjera ni escoge a sus líderes por decreto de Washington, Londres ni Tel Aviv, sino por la voluntad del gran pueblo iraquí", declaró el canal de televisión. "El patético Bush esperaba lograr sus designios maléficos sin pelear por medio de esa declaración, que refleja un estado de aislamiento y derrota que padecen él y sus patéticos aliados", añadió.

El líder iraquí, que presidió la reunión vestido de uniforme militar, aprovechó la ocasión para asegurar que la guerra "será la última que librará" Estados Unidos.

"La guerra que libraremos (contra Estados Unidos, el Reino Unido e Israel) será la última operación bélica de agresión que lanzarán contra Irak y otros países del mundo", dijo Hussein.

"La victoria estará de nuestra parte, ya que el enemigo será derrotado", recalcó el líder iraquí.

Según un comunicado sobre la reunión, en ésta "se enfatizó que Irak y todos sus hijos están listos para confrontar la agresión de los invasores y repelerlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?