EMOLTV

Zoran Zivkovic es el nuevo Primer Ministro de Serbia

Desde la caída de Milosevic se desempañaba como ministro del Interior y era vicepresidente del Partido Democrático, que lideraba el ex Mandatario Zoran Djindjic, asesinado el miércoles pasado.

18 de Marzo de 2003 | 10:59 | EFE
BELGRADO.- El parlamento de Serbia eligió hoy a Zoran Zivkovic como nuevo Primer Ministro, después del asesinato de Zoran Djindjic el miércoles pasado.

La cámara respaldó el nombramiento de Zivkovic, vicepresidente del Partido Democrático (DS, que lideraba Djindjic), con 128 votos a favor, 100 en contra y tres abstenciones.

Zivkovic, de 42 años, fue desde la caída del régimen de Slobodan Milosevic, en otoño del 2000, el ministro del Interior de la recientemente reformada República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro).

El sucesor de Djindjic aseguró hoy que el Gobierno seguirá fiel a la política de reformas democráticas y de acercamiento a la Unión Europea que fue impulsada por el asesinado Primer Ministro.

Uno de los principales objetivos, anunció Zivkovic, será la continuación de la lucha decidida contra la mafia, a la que el Gobierno acusó del atentado contra Djindjic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?