EMOLTV

Bush se reúne con Consejo de Guerra

Los asesores del Presidente estadounidense han dicho que Bush tomará la decisión de cuándo ir a la guerra sobre la base de lo que le aconsejen sus asesores.

19 de Marzo de 2003 | 10:59 | AP
WASHINGTON.- Horas antes del plazo que impuso para el inicio de una guerra contra Irak, el Presidente George W. Bush se reunió en la mañana de hoy con su equipo de política exterior para revisar los planes militares.

Al encuentro asistieron el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld, el secretario de Estado Colin Powell, la asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice y otros funcionarios.

La sesión se realizó 12 horas antes de la expiración del plazo impuesto por Bush para que se retire del poder el Presidente iraquí Saddam Hussein o se enfrente a una guerra.

En un discurso el lunes a la noche Bush dijo que se podría evitar la guerra si Saddam sale del país para las 0100 GMT del jueves.

La Casa Blanca no tiene planes de marcar la llegada del plazo y ha advertido que la guerra no necesariamente comenzará a esa hora. Los asesores del Presidente han dicho que Bush tomará la decisión de cuándo ir a la guerra sobre la base de lo que le aconsejen sus asesores.

Bush tiene planeado reunirse luego con autoridades del estado y de la ciudad de Nueva York para analizar medidas de seguridad en previsión de ataques terroristas de represalia por la acción en Irak.

Tal como lo ha hecho casi todos los días desde el 11 de septiembre del 2001, Bush comenzó el día reuniéndose con el director del FBI Robert Mueller y el director de la CIA George Tenet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?