EMOLTV

Veintidós muertos por temporales en Colombia

Llueve torrencialmente desde hace cuatro días en varias regiones de esa nación. Hay decenas de heridos y 40 desaparecidos.

19 de Marzo de 2003 | 21:53 | ORBE
BOGOTA.- Al menos 22 personas murieron, veinte resultaron heridas y unas 40 están desaparecidas en Colombia, debido a las fuertes lluvias que caen desde hace cuatro días en varias regiones de ese país.

La situación más trágica se registra en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, a 302 kilómetros al oeste de Bogotá, donde los deslizamientos de lodo y rocas sobre tres barrios marginales en laderas de montañas causaron la muerte de once personas, tres de ellas menores de edad, en la madrugada del miércoles.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres local y personal de la Cruz Roja informó de que 143 casas quedaron sepultadas por toneladas de tierra que se desprendió desde las partes altas de los barrios al producirse deslizamientos.

Otras siete personas fallecieron al ser 4 casas sepultadas por un alud en un barrio de Villamaría, localidad vecina a Manizales y un número indeterminado más resultaron heridas.

En la capital de Caldas los organismos de socorro informaron de que una decena de personas resultó herida y más de 40 se hallan desaparecidas.

En tanto, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 700 kilómetros de Bogotá, cuatro personas fallecieron, informó el capitán Miguel Mejía, del cuerpo local de bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?