EMOLTV

Tensión y vigilancia en Bagdad

Luego del primer ataque norteamericano, la capital iraquí amaneció con las tiendas cerradas, los puntos estratégicos vigilados por militares y la gente refugiada en sus casas y en refugios habilitados en edificios.

20 de Marzo de 2003 | 05:21 | EFE
BAGDAD.- La capital iraquí amaneció hoy en un ambiente de tensión y vigilancia, en su primera mañana después de que comenzase la guerra contra el país.

Las tiendas siguen cerradas y hay muy poco tráfico por las calles de la ciudad, a excepción de los vehículos policiales que patrullan sin cese por Bagdad.

Los puntos estratégicos aparecen tomados por militantes del partido gobernante Baaz, pertrechados con cascos y fusiles ’’kalashnikov’’.

Aunque las autoridades no han declarado el toque de queda, la gente permanece en sus viviendas o en los refugios habilitados en los sótanos de los edificios.

La capital se despertó a las 5.45 hora local (2.35 GMT) con los disparos de las baterías antiaéreas, y poco después los habitantes de Bagdad pudieron ver una espesa columna de humo procedente del incendio que estaba devorando una refinería de petróleo al suroeste de la ciudad.

Los ataques estadounidenses con misiles ’’Tomahawk’’ y bombarderos B-117 se repitieron media hora después contra ’’objetivos precisos’’, según fuentes del Pentágono, pero después la calma volvió a la capital iraquí.

El presidente iraquí apareció a primera hora de la mañana en la televisión para animar al pueblo a resistir y asegurarles que el país ’’saldrá victorioso’’ de la agresión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?