EMOLTV

Bush no se altera por reacciones negativas

Según informaciones de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no alteró su determinación de continuar con el conflicto bélico en Irak.

20 de Marzo de 2003 | 10:32 | Agecias
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, recibió esta mañana un primer informe sobre las reacciones internacionales al ataque contra Irak, en su mayoría contrarias a la guerra.

Según fuentes de la Casa Blanca, el informe no alteró su determinación a llevar adelante el conflicto bélico

Frases latinoamericanas sobre EEUU y la guerra contra Irak:

— "Compartimos valores, metas y propósitos con Estados Unidos, el Reino Unido y España; no obstante discrepamos en esta ocasión con los tiempos y los procedimientos". Vicente Fox, presidente de México.

—"Guatemala no puede hablar de guerra, sólo hablamos de paz". Alfonso Portillo, presidente de Guatemala.

— "Somos una región pobre y no queremos gastar en armamento". Enrique Bolaños, presidente de Nicaragua.

— "La guerra en Irak hace parte de la lucha internacional contra el terrorismo y tiene el apoyo de Colombia". Francisco Santos, vicepresidente de Colombia.

— "Lamentablemente, el gobierno norteamericano está transformando la guerra en un problema eminentemente de Estados Unidos". Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.

— "Honduras apoya la lucha contra el terrorismo que libra Estados Unidos". Ricardo Maduro, presidente de Honduras.

— "Nosotros aspiramos a que haya todavía una solución pacífica". Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador.

— "El Perú no estaría de acuerdo con una intervención que no haya sido materia de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". Allan Wagner, canciller del Perú.

— "Expresamos nuestra profunda decepción al constatar que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no hemos sido capaces de encontrar una respuesta en el ámbito multilateral a esta crisis". Soledad Alvear, canciller de Chile.

— "Ante la requisitoria oficial del gobierno británico (de un apoyo político) hemos contestado en forma negativa". Carlos Ruckauf, canciller de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?