EMOLTV

Hussein preside reunión de alto mando y sigue desafiante

Según un canal de TV iraquí en el encuentro se discutieron todos los preparativos militares para hacer frente a la nueva agresión de los enemigos (Estados Unidos).

20 de Marzo de 2003 | 12:59 | EFE
BAGDAD.- Saddam Hussein presidió hoy una reunión con sus ministros y Altos mandos de su Ejército y se mostró igual de desafiante que desde el inicio de la crisis, informó la cadena de televisión iraquí Al Bandar.

En la reunión se discutieron todos los preparativos militares para hacer frente a la nueva agresión de los enemigos, y Sadam la utilizó también para arengar de nuevo a su población.

En tanto la oposición chiíta iraquí dijo hoy que fuerzas norteamericanas se encontrarían a no más de un kilómetro de Bassora, dispuestas a atacar la ciudad.

Bassora, poblada mayoritariamente por chiítas, se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Kuwait y a unos 20 de la de Irán.

Fuentes vinculadas a la Suprema Asamblea para la revolución islámica en Irán, la principal organización de la oposición chiíta, cuyos dirigentes están desde hace años exiliados en Teherán, dijeron a la agencia iraní Irna que el ataque a la ciudad es "inminente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?