EMOLTV

Líder iraní califica de "satánico" ataque contra Irak

El ayatollah Alí Jamenei, representante del ala conservadora del régimen islámico chiíta, reiteró que la guerra de EE.UU. es "para ocupar Irak, dominar las riquezas petroleras de la región y proteger al ilegal régimen sionista de Israel".

20 de Marzo de 2003 | 23:11 | ANSA
TEHERAN.- El supremo líder religioso de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, afirmó hoy que los jóvenes iraníes deben estar "atentos" ante la "guerra económica y cultural" de Estados Unidos y Gran Bretaña contra su país, tras calificar de "satánico" el ataque contra su vecino Irak.

"Mi mensaje para los jóvenes iraníes es que se preparen para estar presentes en varios escenarios. No tendremos una guerra militar, tendremos una guerra política, económica y cultural", dijo Jamenei en un mensaje que marca el año solar de 1382.

Agregó que "ésta es la desenmascarada cara de Estados Unidos, con la que influye en la opinión pública mundial y define ilegítimos e ilegales intereses para ellos donde quiere y crea enormes tragedias", según la agencia de noticias iraní IRNA.

Jamenei, representante del ala conservadora del régimen islámico chiíta, reiteró que la guerra de Estados Unidos es "para ocupar Irak, dominar las riquezas petroleras de la región y proteger al ilegal régimen sionista de Israel".

La máxima autoridad de Irán dijo no defender "a la dictadura iraquí del partido Baath sino a la nación iraquí y al pueblo iraquí, que es el único que debe decidir los destinos del país".

Por otra parte, el Presidente Mohammed Jatami, del ala moderada del régimen, dijo que "el ataque militar en Irak es peligroso para toda la región y para el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?