EMOLTV

16 muertos en accidente de helicóptero en Kuwait

La nave se estrelló en el sur de la frontera entre Irak y Kuwait hacia las 00:40 horas GMT del viernes. De las 16 personas que iban a bordo, 12 eran británicos y 4, norteamericanos.

20 de Marzo de 2003 | 23:38 | AF¨P
WASHINGTON.- No hay sobrevivientes entre los 16 ocupantes estadounidenses y británicos del helicóptero de transporte de tropas CH-46 Sea Knight, que se estrelló en Kuwait, indicó la noche del jueves el Pentágono.

"Un (helicóptero) CH-46E se estrelló en el sur de la frontera entre Irak y Kuwait hacia las 00:40 horas GMT del viernes. Dieciséis personas estaban abordo, cuatro estadounidenses y 12 británicos. Los primeros informes indican que no hay sobrevivientes", dijo el Pentágono en un comunicado.

El accidente del Sea Knight es el tercer incidente que involucra helicópteros de Estados Unidos desde el inicio de las hostilidades, hace 24 horas.

Un helicóptero MH-53 de la Fuerza Aérea estadounidense tuvo un aterrizaje con dificultades durante las operaciones en el sur de Irak el jueves. Sus seis pasajeros resultaron indemnes.

Otro helicóptero, un Apache del Ejército, se estrelló durante su aterrizaje en Kuwait, pero su tripulación quedó sana y salva.

Según un responsable del Pentágono, el helicóptero MH 53 fue luego destruido para evitar que cayera en manos de los iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?