EMOLTV

Caza-bombarderos despegaron del "Theodore Roosevelt" rumbo a Irak

"A la 01:45 el portaaviones ’Theodore Roosevelt’ y su grupo naval lanzaron sus primeras salidas de combate en Irak", declaró el oficial a cargo, contraalmirante John Harvey.

21 de Marzo de 2003 | 22:05 | AFP
THEODORE ROOSEVELT.- Aviones de caza F/-18 Hornet y F-14 Tomcat cargados de bombas y misiles despegaron a primeras horas del sábado del portaaviones norteamericano "Theodore Roosevelt", que surca aguas del Mediterráneo oriental, comprobó la AFP.

"A la 01:45 el ’Theodore Roosevelt’ (y su grupo naval) lanzaron sus primeras salidas de combate en Irak", declaró el oficial que manda el grupo naval del ’Roosevelt’, contraalmirante John Harvey. Más de veinte aparatos despegaron.

El oficial al mando de esta operación de ataques nocturnos declaró a los pilotos: "El objetivo es destruir dos blancos: una infraestructura de mando en el centro-oeste de Irak y un centro de comunicaciones del centro-sur de Irak".

Según Harvey, se trata de una operación conjunta de la US Navy, la US Air Force y las fuerzas británicas.

En un primer momento, los periodistas embarcados en el portaaviones no tuvieron derecho a indicar el objeto de la misión ni su lugar de ejecución antes de que concluyera.

El portaaviones nuclear "Theodore Roosevelt" está encargado de realizar ataques nocturnos en Irak, y de los ataques diurnos se encarga otro portaaviones norteamericano en el Mediterráneo, el "Harry Truman".

"Varios centenares de objetivos militares serán atacados en las próximas horas", declaró el viernes en Washington el jefe del Estado Mayor norteamericano, Richard Myers, y añadió que "la operación ’Libertad de Irak’ para desarmar Irak y desmantelar el régimen iraquí está en pleno apogeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?