MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, afirmó hoy que Moscú no legitimará en el Consejo de Seguridad de la ONU la operación militar que llevan a cabo Estados Unidos y sus aliados contra Irak.
En , Ivanov expresó su convencimiento de que "habrá intentos en el Consejo de Seguridad de buscar una fórmula para legitimar la operación militar contra Irak y la administración de la postguerra".
"Seguiremos muy atentos los acontecimientos y, desde luego, no vamos a legitimar esta acción", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
Ivanov dijo que "el éxito militar en Irak estará, sin duda, del lado de Estados Unidos y Gran Bretaña", pero advirtió de que el precio de las operaciones puede ser mucho más elevado de lo previsto.
"No hay punto de comparación en el poderío militar de la partes en conflicto, por lo que simplemente no puede haber otro desenlace", añadió.
Al mismo tiempo, el ministro ruso de Exteriores indicó que no se sabe cuándo "Washington necesitará incorporar el factor político para detener las acciones militares, si los costos son más elevados de lo calculado por la Administración norteamericana".
Recordó que EE.UU. planeaba concluir las acciones militares en Yugoslavia en el plazo de una semana, pero la guerra se prolongó durante 78 días.
"De ahí que el factor político pueda ser requerido en cualquier momento", dijo Ivanov, quien añadió que Washington comprende que si en Irak se produce un elevado número de víctimas civiles aumentarán las protestas contra la guerra, incluso en Estados Unidos.