EMOLTV

Fuerzas iraquíes se habrían retirado de Basora

La información fue entregada por el secretario británico de la Defensa, Geoff Hoon. Sin embargo, aún habría algunos soldados oponiendo resistencia a los soldados norteamericanos e ingleses.

22 de Marzo de 2003 | 08:47 | AP
LONDRES.- Las fuerzas castrenses iraquíes se han retirado de Basora, pero algunos efectivos de seguridad seguían oponiendo resistencia, dijo el sábado el secretario británico de la Defensa, Geoff Hoon.

El funcionario aseguró que el régimen del líder iraquí Saddam Hussein se está derrumbando ante la presión de un gran ataque aéreo.

"Como mostró anoche la dramática cobertura televisiva, las luces seguían encendidas en Bagdad, pero los instrumentos de la tiranía se están derrumbando", dijo Hoon.

"Ciertamente, nuestras fuerzas están cerca de Basora. Parece que es iraquíes se han retirado de Basora, pero hay algunos elementos de los servicios de seguridad de Saddam en posición de seguir resistiendo", añadió Hoon en una conferencia de prensa.

Agregó que las fuerzas que tomaron el control de algunos yacimientos de petróleo en el sur de Irak trabajan ahora para retirar explosivos abandonados por los militares iraquíes.

El almirante Michael Boyce, jefe del estado mayor británico, dijo que "prácticamente todas" las instalaciones de petróleo y gas en Irak han sido rodeadas por explosivos, lo que sugería que Hussein estaba "preparado para volar" la infraestructura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?